Cómo registrar tu dominio en Nic.ar - Tutorial de Escuela de Formación Digital

Cómo registrar tu dominio web en 3 pasos

Si querés obtener un dominio en Argentina, es indispensable que lo realices a través del sitio NIC.ar. En este video te contamos el paso a paso para realizarlo:

Pero antes… ¿qué es un dominio?

¿Qué es un dominio web y para qué sirve?

Un dominio es la dirección que se da a un espacio específico en la web. Toda página web está alojada en un servidor o hosting, que es donde se almacenan los archivos y datos que lo componen. El dominio nos ayuda a recordar de forma sencilla y fácil la dirección del sitio web que necesitamos. De no ser por el dominoi, deberíamos utilizar la dirección IP para acceder a cada página.

¿Cómo sé si el dominio que quiero está disponible?

Si querés registrar un dominio .AR, podés verificar su disponibilidad ingresando directamente en NIC.ar, como te mostramos en el video.

Cómo registrar un dominio en NIC.ar

1- Ingresar a NIC.ar: El primer paso es ingresar al sitio web de NIC.ar y verificar si el dominio que querés registrar está disponible. Podés hacerlo en el buscador de la web, o una vez que ya estés logueado en la web de AFIP – Administrador disponible. Si el dominio está disponible, hacé clic en Registrar.

 

Buscador
 

2- Iniciar sesión en Trámites a distancia (AFIP): Ingresá a “Trámites a Distancia” e iniciá sesión desde la opción AFIP con tu N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior.

ingreso

Si iniciás sesión directamente desde el sitio de AFIP, vas a tener que ir a “Trámites a Distaincia” y, dentro de Organismo, encontrarás los trámites de NIC Argentina. Seleccioná la opción NICar – Registros, Renovaciones y Otras Operaciones y hacé clic en Iniciar Trámite.

 

 

 

2- Verificá que tus datos personales estén correctosy hacé clic en Confirmar Trámite.

Si estás registrando un dominio en una zona especial, antes de confirmar el trámite, podés adjuntar la documentación que avale tu solicitud.

 

Confirmar trámite

 

En caso de que estés registrando un dominio en zonas especiales o con término reservado, deberás esperar la aprobación de NIC Argentina. A las 72 hs de iniciado el trámite, podrás ingresar a Trámites a Distancia y desde Mis Trámites acceder a Tareas pendientes. Si el trámite fue aprobado, te figurará una nueva Tarea para realizar vinculada al trámite. Tendrás que hacer clic sobre el botón de tres puntos del trámite en cuestión y seleccionar la acción Pagar para abonar la operación y finalizar el trámite. 
Si el dominio no fue aprobado, te lo informaremos a través de Trámites a Distancia desde Notificaciones.  

3 – Realizar el pago: Seleccioná el medio de pago que prefieras. Aunque desde AFIP dice que demora, lo más rápido desde la experiencia es pagar con tarjeta de crédito, pero también podés hacerlo mediante Home Banking o Rapipago.

 

 

 

Una vez que esté listo, recibirás un email con la notificación del trámite, y deberás ingresar a Notificaciones del menú principal de Trámites a Distancia. Además, podés seguir el estado del mismo desde la opción Mis Trámites en la web de AFIP.

 

Notificaciones
 

En caso de que no cuentes con clave fiscal o por otros motivos no desees tener el dominio a tu nombre, un tercero podrá registrar un dominio a nombre de una persona, empresa u organización, pero deberá ser apoderado.

 

 

Seleccioná representado

 

El proceso es el mismo, y podrá seleccionar la persona a representar:

2 comentarios en “Cómo registrar tu dominio web en 3 pasos”

  1. Pingback: Cómo comprar un dominio .com - Escuela de Formación Digital

  2. Pingback: Cómo deleger tu dominio de NIC Argentina a un hosting - Escuela de Formación Digital

Los comentarios están cerrados.