5 formas de monetizar tu cuenta de Instagram

Si estás pensando en generar ingresos a partir de internet, o tenés una cuenta en Instagram que te gustaría monetizar, en este post vamos a contarte 5 formas de hacerlo.

1. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es la promoción de productos o servicios de otros, por los que te pagarán una comisión en caso de concretarse la venta. Es lo más sencillo si no querés invertir tiempo en crear tus propios productos. Eso sí: te recomiendo que tu estilo y el de la marca o los productos que estás recomendando tengan coherencia para que las recomendaciones sean genuinas, dado que tu comunidad sigue tus referencias en base a la confianza, y si querés monetizar tu Instagram, tu reputación será importante.

2. Vender tus cursos

Si sos creador de contenido seguramente tu audiencia se vea atrapada por todo lo que compartís. No es necesario tener miles de másteres, podés crear y vender tus cursos de cualquier habilidad que tengas, ¡y qué mejor que utilizar tu Instagram para llevar tráfico y mostrar un adelanto del contenido!

3. Vender tus productos con una tienda online

Otra forma de monetizar tu cuenta de Instagram es creando tu propia tienda online y vendiendo tus productos. No sólo vas a poder mostrar sus diferentes usos, veriones y características, sino que también vas a poder enlazar tu tienda con Instagram Shopping y etiquetarlos en publicaciones.

4. Contenidos promocionados (influencer)

La forma número 4 de monetizar tu cuenta de Instagram es hacer colaboraciones o contenidos promocionados. No es necesario tener miles de seguidores, pero sí, como en los otros casos, construir una comunidad a fin al producto que vayas a promocionar o compartir en tus contenidos.

5. Suscripciones

Por último, si solés compartir contenido sobre una temática, podés ofrecer suscripciones para acceder a contenido premium o exclusivo. Instagram acaba de lanzar la modalidad de suscripciones en algunas cuentas de Estados Unidos a modo de prueba, lo que te permitirá cobrar una mensualidad y dar a aquellos usuarios que se suscriban contenido especial. Pero, si aún no tenés disponible esta función, también podés ofrecer ese contenido exclusivo mediante suscripción en otros canales, como un Grupo de Facebook, Telegram o tu propia plataforma.

Si querés conocer más sobre esta nueva característica de Instagram, podés ver este video. 

¿Qué forma de monetizar tu cuenta de Instagram es más adecuada para vos?